QUIÉNES SOMOS

The Art Break es un emprendimiento que nace en plena cuarentena de la premisa de que en estos tiempos de encierro, trabajo remoto y nuevas rutinas hogareñas, absolutamente todos necesitamos hacer una pausa. Está comprobado que el arte ejercita la capacidad de relacionar conceptos y problemas ya que, desde siempre, se ha ocupado de explorar las dinámicas emocionales del ser humano. Por eso, Victoria Cobos y Sofía Weil de Speroni consideraron que The Art Break podría ser la herramienta perfecta para ayudar a desplegar más creatividad en los equipos de trabajo, generar una pausa gratificante para cortar con las rutinas del día o bien simplemente ofrecer un momento de conexión con la belleza. No es solo un recreo para estimular el bienestar cultural: se trata también de una forma posible -y accesible- de viajar en tiempos de pandemia.

Sofía Weil de Speroni

LA BRÚJULA

Ama los museos. Es Coordinadora de los programas Amigo Joven del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y de la Federación Argentina de Amigos de Museos (FADAM). Es también socia fundadora de Amigos de MALBA, Protesorera de la Asociación de Amigos del MNBA y miembro de los Patronos Internacionales del Museo de Prado.

Victoria Cobos

ALMA MATER

Rebelde con causa. Es historiadora del arte, curadora y gestora cultural independiente. Fue Directora de Gallery Nights y de Zafarrancho Studio y Coordinadora del área cultural del Programa de intercambios Internacionales de FLACSO. Desde 2014 es docente universitaria y se especializa en educación del arte dictando cursos y visitas guiadas disruptivas en diferentes instituciones de todo el país.

Natalia Capmourteres

ADMINISTRACIÓN

Posee estudios completos universitarios en Curaduría e Historia de las Artes (UMSA) y es dibujante e investigadora.
Forma parte del grupo de Jóvenes Amigos del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y se desempeña como docente adscripta en la cátedra de Historia del Arte Americano I en la Universidad del Museo Social Argentino.
Ha participado en jornadas de investigación como expositora y su campo de estudio se centra mayormente en el arte de la historieta.